¿Cómo tomar las medidas para solicitar cotización?
Ancho: Espacio libre a ambos lados de la ventana
Cuando a ambos lados de la ventana hay espacio libre, te encontrás ante el caso más sencillo. Tenés que medir el ancho del marco de la ventana y añadirle 10cm a cada lado, para que el estor cubra bien la ventana, consiguiendo asi una instalación que ofrece mejor estética y cobertura.
Ancho: Espacio libre de un sólo lado de la ventana
Cuando la ventana tiene espacio libre de un solo lado, debes medir el ancho de la abertura (marco) y añadirle 5 cm/10 cm del lado que tenes espacio.
Ancho: Ventana entre paredes
En el caso que la ventana este encajada entre paredes (por ambos lados) y, por lo tanto, no haya espacio libre ni a un lado u el otro, medí el ancho del marco de la ventana y descontale 1 cm (0,5 cm por lado) para evitar que la cortina sea más ancha que el espacio disponible para su colocación.
Ancho: Cuando la ventana tiene un cajón
Cuando la abertura tiene un cajón de persiana que sobresale del ancho del marco de la propia ventana, se puede colocar la cortina de forma tal que cubra o no el cajón. Pero en el caso que decidas cubrir el total del cajo, debes centrar las medidas.
Alto: Sujeción a la pared
De la misma manera que se toma el ancho en una pared con espacio a ambos lados, se debe medir el marco. A esta medida te aconsejamos agregarle 10 cm extras hacia arriba y 10 cm hacia abajo para una buena cobertura.
Alto: Sujeción al techo
Si vas a poner los soportes de tu roller al techo, debes medir el marco. Además, agregarle la medida desde el extremo superior del marco hasta el techo y 10cm extras hacia abajo.